GUA’A HOVY FUE FUROR EN LA MUESTRA AMBIENTAL DE LA RÉPLICA DEL FERROCARRIL.

En el Día Mundial del Medio Ambiente, este Guacamayo Azul o Gua’a Hovy se robó el corazón de los Encarnacenos.

Se trata de «Blu» quien hace un par de meses fue rescatado de la zona comercial de Encarnación por parte del Ministerio del Ambiente y entregado para su cuidado a la Reserva de Atinguy.

En la fecha, Blu fue traído a la Réplica de la Estación de Encarnación donde se realizó una feria de concienciación sobre la importancia de la preservación del Medio Ambiente.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=AlYkl5ZuSzo ]

Como es sabido el Guacamayo Azul está en serio peligro de extinción debido a su docilidad y su comercialización ilegal.

Blu fue domesticado y enjaulado por muchos años, actualmente goza de un espacio adecuado y recibe alimentación.

Según una nota lograda por UH con Gustavo Espínola de la Asociación de Ornitófilos y Afines (Asora), actualmente se maneja el dato de que al menos 300 individuos están en casas particulares a nivel país, donde el trabajo que se hace es tratar de llegar a ellos para censarlos y sexarlos. El mismo resaltaba que no se puede permitir que muchas de nuestras aves nativas, de gran belleza, se mantengan en peligro crítico de desaparecer, razón por la cual están extremando esfuerzos para revertir tan sombrío panorama que pesa sobre esta especie.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!