GRUPO LINCE SUMA NUEVOS EFECTIVOS PARA BRINDAR MAYOR SEGURIDAD A LA CIUDADANÍA

En la mañana de este viernes se realizó el egreso de 44 nuevos efectivos del Grupo Lince, que contó con la presencia del presidente de la República, Horacio Cartes. Con esto ya suman más de 230 los policías que culminaron el curso de Operaciones Tácticas Motorizadas, con la colaboración del Gobierno de Panamá.

Se trata de la quinta promoción de Linces que se suman a las 188 efectivos que ya operan en las calles para disminuir los delitos registrados en la vía pública, principalmente a bordo de motocicletas. El grupo comenzó a patrullar las calles de Asunción y Central en mayo del año 2017

El director general de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ángel María Recalde recordó que en base a las instrucciones del presidente de la República de recuperar la confianza de la gente hacia la institución se comenzó a trabajar en un programa para lograr dicho objetivo.

Manifestó que con “espíritu de servicio, trabajo en equipo y con aporte financiero” se pueden lograr “grandes cosas”.

“Esperamos que las autoridades del próximo gobierno vean el éxito de este gobierno, el sustento como para seguir avanzando en mejorar la calidad de la Policía”, expresó Recalde.

A su turno el comandante de la Policía Nacional, Luis Carlos Rojas sostuvo que desde su creación el Grupo Lince ha alcanzado “puntos altos” que le valieron la confianza de la ciudadanía.

En ese sentido dijo que “hoy en día es temida por los delincuentes y goza de un grado de aceptación de la gente en las diferentes localidades en donde se instalan para trabajar”.

Rojas mencionó que los datos estadísticos reflejan que los hechos delictivos han disminuido en relación a los años anteriores, no obstante reconoció que existen aspectos del trabajo de la Policía que deben mejorar.

“El desafío de luchar contra la corrupción en todos los frentes debe continuar incesantemente sin descanso, así como la búsqueda de la transparencia en la gestión para seguir apuntalando la confianza hacia la institución y es de vital importancia velar por la calidad de la capacitación y entrenamiento de nuestro agentes”, refirió finalmente

El Curso Internacional de la Unidad de Operaciones Tácticas Motorizadas se pudo concretar con el patrocinio de la Entidad Binacional Yacyretá y la colaboración de la Policía Nacional de Panamá que permitió a experto de ese país adiestrar, entrenar y preparar a efectivos policiales del Paraguay.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!