GRUPO LINCE CELEBRA UN AÑO DE CREACIÓN Y ANUNCIA MÁS UNIDADES OPERATIVAS

La Unidad Táctica Motorizada Especializada de la Policía Nacional conocida como ‘Grupo Lince Paraguay’ celebró este jueves su primer aniversario de creación y anunció que en una semana entrarán en operación 78 nuevas unidades.

El Ministro del Interior, Ariel Martínez Fernández, participó este jueves de la celebración realizada en la Comandancia de la Policía Nacional, donde anunció que el 4 de mayo próximo egresará la Cuarta Promoción del Curso Internacional de Operaciones Tácticas Motorizadas – Grupo Lince Paraguay.

A los más de 180 agentes especializados que hoy componen esta Unidad Táctica se sumarán 78 más, con la posibilidad de expandirse y llegar a más ciudades del país, detalló.

Los nuevos egresados reforzarán la dotación existente en el Departamento Central, y también irán destinados a Pedro Juan Caballero y Coronel Oviedo, donde iniciarán operaciones de prevención de hechos punibles, seguridad y represión de la delincuencia.

Actualmente, el Grupo Lince está operando en Asunción, en casi todas las ciudades del Departamento Central, Ciudad del Este y Encarnación y ciudades aledañas a estas cabeceras departamentales.

“El Grupo Lince, hoy, en su primer año, reconfirma ese compromiso de seguir creciendo y seguir expandiéndose a diversas ciudades del país”, resaltó el Ministro del Interior.

Fue al momento de expresar que se festeja el primer año del Grupo Lince, que en poco tiempo ha logrado ser un orgullo para todos los paraguayos, atendiendo que ha logrado resultados medibles en cuanto al descenso drástico del número de denuncias de asaltos callejeros protagonizados por motociclistas, mejor conocidos como ‘motochorros’.

“Hemos tenido inclusive meses donde no se ha recibido denuncias, el último del mes de febrero, y en todo el país se habla de un descenso de entre un 40 y 50 por ciento, así que orgullosos festejando este primer año y planificando lo que se viene”, destacó el secretario de Estado.

Recordó que “el Grupo Lince era un proyecto en papel, ambicioso y que ni quienes lo idearon se imaginaron que en tan poco tiempo iba a tener el éxito que hoy tiene”.

Mencionó que no hay secretos para dicho éxito: “se invirtió en tener los mejores instructores que son los instructores de la Agrupación Motorizada de la Policía Nacional de la República de Panamá, se invirtió en dotarles de motocicletas de alta cilindrada, de las armas que portan, en seleccionar el mejor personal que teníamos dentro de la Policía Nacional, en darles entrenamiento especializado y, por sobre todo, se invirtió en que ellos mantengan esa mística y mantengan esos valores que vienen demostrando y que la ciudadanía tanto aprecia y celebra”.

Culminó diciendo que todo lo que los ‘Linces’ han cosechado debe ser motivo de orgullo para ellos, para la institución y sus familias, “pero por sobre todas las cosas debe ser un compromiso enorme… ellos saben que la imagen que hoy tienen requiere de un esfuerzo y sacrificio diarios; ellos deben tomar como un compromiso diario para que esto siga creciendo cada día más”, expresó el Ministro del Interior.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!