GREMIOS DOCENTES MANIFESTARON SU MOLESTIA EN CONTRA EL PRESIDENTE DE LA FEP

“El acuerdo Piris-Petta ha dejado por el suelo el trabajo de varios años, de trabajos de debate con el Ministerio de Educación y el Ministerio de Hacienda”, manifestó Eladio Benítez, presidente de la Unión Nacional de Educadores (UNE) este lunes en conferencia de prensa.

Indicó que son ocho organizaciones docentes en total que están unidas para repudiar al acuerdo firmado entre Silvio Piris y Eduardo Petta, que establece un aumento del 12% para los docentes.

“Es lamentable que un compañero, de forma unilateral firme este acuerdo. Va en absoluto detrimento de los intereses del sector, donde entrega una lucha y violenta tres acuerdos en total”, recalcó Benítez.

Adelantó que estarán pidiendo al Poder Ejecutivo que remita una adenda, solicitando la ampliación del PGN 2019 estableciendo un 4% más, para alcanzar el acuerdo que ya había sido logrado con el gobierno anterior.

“Es un retroceso grave. en estos momentos el señor Piris es tildado de traidor a la causa de los trabajadores. Se está haciendo un trabajo político partidario entre Piris y el ministro Petta” , lamentó el dirigente de la UNE.

Por último, anunció que Piris será escrachado en su domicilio por los gremios docentes. “No podemos permitir que esto siga ocurriendo”, sentenció.// DIARIO HOY

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!