GREMIOS DE YERBA MATE APUNTAN A ABRIR MERCADOS DE EUROPA Y MEDIO ORIENTE

El Centro Yerbatero Paraguayo participará de la feria de alimentos “Anuga”, en Colonia, Alemania, considerada una de las más importantes del mundo, y buscará ampliar los mercados de exportación hacia Europa y Medio Oriente.

La gerente del gremio productor, Naida Alderete, señaló que la feria tendrá este año al Paraguay como patrocinador, lo que significa una “brillante oportunidad para demostrar todo el potencial del país” aprovechando la gran inversión que hace la industria con el apoyo del Gobierno a través de Rediex.

Indicó que la exportación de yerba mate tiene potencial. Recientemente se cumplió un año del primer envío a Inglaterra y hace poco se exportó una nueva partida de 7 marcas paraguayas de yerba hasta el país europeo.

Explicó que se están apuntando a varios nichos de mercado, según el tipo de consumo. Por ejemplo, en Alemania y Francia se usa a la yerba como materia prima para bebidas energizantes, en tanto que en países del Medio Oriente es una alternativa en bebidas y para el desarrollo de productos de coctelería, cosméticos y helados.

Destacó que lo que más aprecian es su propiedad antioxidante, que es diurético, energizante y adelgazante

La industria nacional ha logrado exportar una nueva partida de las 7 marcas paraguayas de yerba, en diferentes presentaciones, al Reino Unido, cumpliéndose un año del primer envío a tierras inglesas. Según Alderete ha tenido un importante éxito la yerba mate, para una empresa dedicada a la comercialización a través de una plataforma, vendiéndola a toda Europa. “Nos pone contentos que hayan vuelto a hacer el pedido” afirmó.

En cuanto a volumen de exportación, el 2018 cerró con 1.200 toneladas, que podría ser considerado bajo con respecto a otros productos de exportación, dijo Alderete. Sin embargo, antes del 2012 solo se exportaban 300 toneladas. “A partir de ese año, se inició un crecimiento y hoy hemos duplicado ese volumen en unos 3.500.000 dólares”, afirmó la gerente del Centro Yerbatero.// IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

, , ,