GRAVE DENUNCIA DE ROSCA EXTORSIVA EN FISCALÍA DE COLONIAS UNIDAS

Un grave denuncia fue radicada hace dos meses en la Fiscalía Encarnación y apunta a una serie de delitos con métodos extorsivos para obtener dinero de imputados por una supuesta violación. La denuncia salpica al Fiscal Zonal de Colonias Unidas, Alfredo Báez Pedotti, la asistente fiscal de la misma zonal Graciela Cáceres, el Director del Centro de Salud de Bella Vista Dr. Jesús Manuel Amarilla y el Abog. Julio Zarza además de los Sres. Silvia Ugarte y José Ugarte.

Los hechos por los cuales se sindican a estas personas en la denuncia tienen que ver con la Simulación de Hecho Punible, Denuncia Falsa, Asociación Criminal, Producción Mediata de Documentos Públicos de Contenido Falso, Uso de Documentos Públicos de Contenido Falso, así como de Coacción y Coacción Grave.

Penosamente el caso se encuentra varado luego de la Fiscal María del Carmen Palazón fuera recusada y varios fiscales se inhibieran del caso al tratarse de un colega, lo que dejó la carpeta en manos de la Fiscalía Adjunta que debe asignar un fiscal que avance con la investigación.

El impulsor de la denuncia es el Abog. Mauro Barreto en representación de su cliente Adrian Schulz quien junto a Luis Germán Ortega Ledesma (concubino de la denunciante), Eder Reckziegel, Aníbal Núñez fueron denunciados en el mes de enero de este año por un supuesto hecho de violación contra una mujer. Caso que según afirman fue un montaje con el fin de obtener dinero de los sindicado.

[responsive_youtube https://youtu.be/V7Gtj-NcR2g ]

Según explicó el abogado existieron dos llamadas durante del proceso solicitando acceder a vías para la «solución» del caso contra los hombres.

En la primera, el denunciante afirma que supuestamente el 5 de enero entre las 13:00 y 14:00hs. recibió una llamada de de parte de la asistente fiscal Graciela Cáceres quién le informó que se le podría quitar del proceso y que el fiscal (Pedotti) le hacía pedir la suma de 10.000 Dólares, pero tras la negativa del denunciado al día siguiente el 6 de enero ya fue imputado y se ordenó su detención, de esta situación planteada no tienen grabación pero instan a cotejar llamadas del receptor.

Posteriormente, el 26 de abril a las 10:24hs. el mismo denunciado recibe otra llamada esta vez graba el contacto telefónico donde identifica la voz de la llamadora como la asistente fiscal «Chela» donde está supuestamente le hace saber que le pidieron que se contacte con él para informarle una propuesta para buscar una solución a «su problema», donde el abogado de la víctima de nombre Julio habría acordado con el Dr. (sería el fiscal), para hablarte y solucionar también advirtió que la solución sería para todos «te recomiendo arreglar o si no vas a quedar eternamente con el problema», refiere en una parte el audio al que accedió nuestro medio.

El caso inició a principios de este año con una denuncia en sede de la Comisaría 14 de Bella Vista donde José Ugarte (padre de la víctima), manifestó que su hija fue abusada sexualmente identificando a cuatro hombres, dos de los cuales la habrían sometido sexualmente cuando se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con los mismos.

Según el Abog. Barreto la denuncia cuenta con varias inconsistencias de fechas, horarios relatos de testigos que no coinciden, entre otros.

Uno de ellos es el caso del documento público de contenido falso, donde el abogado cita un informe médico incluido en la carpeta hecho el 3 de enero en el Centro de Salud de Bella Vista, cuando que la víctima declaró que fue llevada a consultar recién el cinco de enero, los denunciantes sospechan que el exámen del 3 de enero es falso, ya que las firmas no coinciden con el que apareció en fecha 5 de enero, sospechan que el primero lo habrían fabricado para que coincidan las fechas con la imputación. Por este detalle se implica en la denuncia al Dr. Jesús Manuel Amarilla.

[responsive_youtube https://youtu.be/ZJUjHYaLn6g ]

Por último, la denuncia cita que el informe del médico forense concluyó que la víctima no presenta signos físicos fehacientes de abuso sexual, según el médico Omar Cuéllar Figueredo de la Fiscalía zonal de Colonias Unidas.

«Fui involucrado junto con otras personas en un hecho sumamente grave inventado por la víctima y su padre, sostenida por el fiscal con un documento adulterado nada más y nada menos que por los representantes la ciudadanía y la complicidad de un director médico que también es funcionario del Estado. Estamos entrando en un lugar peligroso al inventar un hecho punible al solo efecto de quitar dinero a los imputados sin contar con la más mínima sospecha en la en grave violación a las garantías constitucionales, el derecho a la defensa, la presunción de inocencia» reza al final la denuncia firma Schulz y el abogado.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!