GRAVE DENUNCIA DE PERSECUCIÓN SALPICA A DIRECTORES DE SALUD PÚBLICA.

Una grave denuncia fue realizada a través de un video por el Dr. Raúl Ramírez, médico especialista en traumatología y Jefe de Guardia de los fines de semana en el Hospital Regional de Encarnación.

El mismo denunciaba a través de un video en las redes sociales que sus propios colegas le están persiguiendo porque denunció la falta de insumos en el área de urgencias del HRE, calificando este hecho de algo vergonzoso para el personal de blanco.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=Ucr3qvWxSME&feature=youtu.be]

En el video contaba que el pasado fin de semana, llegó hasta el nosocomio un paciente con una profunda herida en el pie, la cual le generaba un considerable sangrado, y que cuando le solicitó al personal de enfermería que preparen los insumos para una urgente intervención quirúrgica, una enfermera le informó de que no habían.

En ese ínterin, decide grabar la situación y enviarlo al Director del Hospital Dr. Fernando Martínez, pero grande fue su sorpresa cuando recibió insultos, amenazas y otros improperios, según denunció el médico.

“Hace rato ya luego la guardia de los fines de semana está creando problemas”, habría dicho el Director al Jefe de Guardia antes de presentar una denuncia en la Séptima Región Sanitaria por supuesta violación a la intimidad del paciente contra Ramírez.

El mismo sigue denunciando que la Directora de la Séptima Región Sanitaria Dra. Romina Sanabria de manera unilateral al estilo “…inquisición, escuchando una sola campana y enviando a la horca” (sic) solicitó con su puño y letra una sanción para el denunciante.

Indicó que su único pecado es haberse quejado por la falta de insumos en el Hospital Regional de Encarnación siendo esta su obligación tanto como ciudadano y como médico.

“Sí no hay guantes, algodón, hilos, nuestros pacientes morirán desangrados porque su único pecado es que son pobres”, señaló.

“Estos dos doctores (Fernando Martínez y Romina Sanabria) son una vergüenza para Encarnación, son una vergüenza para Itapúa, para todo ciudadano paraguayo de bien, son una extremadamente enorme vergüenza para el personal del blanco”, sentenció


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!