GRANIZADA EN GRAL DELGADO CAUSÓ LOS MISMOS DESTROZOS QUE OTROS MUNICIPIOS.

Al menos 70 familias de 4 compañías de General Delgado quedaron prácticamente sin nada tras la granizada que llegó hasta este municipio en la madrugada de hoy lunes. Este fenómeno se inició en la Provincia de Corrientes en la República Argentina y en territorio nacional afectó los municipios de San Cosme, Coronel Bogado y General Delgado.
En conversación con el Intendente Municipal Cecilio Florentín Benítez, informó que plantaciones como maíz, mandioca y prácticamente la totalidad de la producción hortícola se echaron a perder con este fenómeno. Así también varias viviendas desechadas por lo que iniciaron de forma urgente las gestiones ante la Gobernación de Itapúa y la Secretaría de Emergencia Nacional para recibir ayuda para las familias afectadas.

Refirió que actualmente precisan de al menos 2.000 chapas para asistir a las familias más afectadas por el temporal y que desde la Comuna están extremando recursos para que la asistencia sea lo más rápido posible.

Al igual que en San Cosme y San Damián y Coronel Bogado, en General Delgado la caída de granizos duró una hora aproximadamente y destruyó todo lo que encontraba a su paso.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!