GRANIZADA DESTRUYÓ INVERNADEROS Y CULTIVOS DE AUTOCONSUMO EN SAN COSME Y DAMIÁN

La granizada que cayó entre la noche del viernes y la madrugada del domingo en una franja que afecta los distritos de San Cosme y Damián, General Delgado y Coronel Bogado, ocasionó millonarias pérdidas a los productores de estos 3 municipios.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=iHJAwnxrcLI&feature=youtu.be]

Una de las compañías más afectadas fue la de Calle 5 en San Cosme y Damián, donde varios invernaderos destinados para el cultivo de hortalizas quedaron prácticamente destruidos, así también cultivos al aire libre y plantaciones de papa que pertenecían a un trabajo experimental en el departamento.

En la mañana de hoy, los afectados se encontraban recabando los datos necesarios para determinar con exactitud los daños y de esta manera solicitar algún tipo de asistencia a las autoridades.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!