GRANEROS DEL SUR: SE UNIÓ UNA PARTE DE LA CONEXIÓN DE LA RUTA


El Jefe de Conservación de Rutas del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones, Ing. Julio Ríos, informó que continúan con los trabajos de relleno con piedras para la reconstrucción del tramo Graneros del Sur, que une las localidades de La Paz-Pirapó y conecta con la Ruta 6 «Dr. Juan León Mallorquín», en la zona del lago San Benito, distrito de Obligado, departamento de Itapúa, donde el colapso de una represa provocó el deslizamiento de más de 100 metros de la mencionada vía.
“Los trabajos prosiguen y el día de ayer, los funcionarios de la Planta Asfáltica de la Paz, siguiendo con las tareas de relleno en la zona afectada lograron unir una parte de la conexión de la ruta”, expresó.
Indicó que para efectuar estos trabajos se están utilizando excavadoras, máquinas topadoras y otros equipos. Agregó que catorce camiones del MOPC y 4 vehículos de la Gobernación acarrean piedra desde una cantera del ministerio ubicada en La Paz, para la base de asiento y levantamiento del pedraplén.
Cabe destacar que, a principios del mes de abril, de acuerdo a informes sobre lo ocurrido, el muro de contención de la represa San Benito colapsó porque se olvidaron de abrir la compuerta para evacuar la gran cantidad de agua caída por las intensas lluvias en el sur. La misma se encuentra ubicada sobre el arroyo Poromokó en el distrito de Obligado, Departamento de Itapúa.


,
error: Content is protected !!