GRAN VACUNACIÓN DE ANIMALES DOMÉSTICOS GRATUITA EN LA UNI.

Este viernes, se realizará una Gran Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica para animales domésticos en el acceso a la UNI, Barrio Ka’aguy Rory de Encarnación.

La vacunación será de 08:00 a 11:00hs. para perros y gatos donde se expedirán los certificados correspondientes.

La vacuna antirrábica, además de proteger al animal de la enfermedad, también protege a las personas en caso de mordeduras.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=h8mrr6tuXso&feature=youtu.be]

La Ley contra el Maltrato Animal establece como delito la “falta de vacunación de mascotas”, la cual es exclusiva responsabilidad de los propietarios. La actividad es organizada por universitarios en el marco de una extensión de sus tareas en beneficio a la comunidad y cuenta con el apoyo del área de Zoonosis de la Séptima Región Sanitaria.

Vale recordar que la infección por rabia en humanos tiene lugar por mordeduras o arañazos profundos de un animal infectado. El perro con rabia generalmente presenta síntomas neurológicos como intranquilidad, temblores, miedo, aullidos, mordiscos al aire u objetos, fotofobia e hidrofobia, hipersalivación, etc., que terminan con el fallecimiento del animal.

La mayor causa de rabia en humanos son por mordedura de perros domésticos. Debido a la gravedad de la enfermedad, para evitar nuevos focos, es muy importante continuar con el esfuerzo de vacunar a perros, gatos anualmente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!