GRAN RASTRILLAJE SANITARIO EN ARROYO PORÁ

Así como fue anunciado esta semana, se realizó este sábado el gran rastrillaje sanitario en el Barrio Arroyo Porã del distrito de Cambyretá, donde las instituciones públicas movilizaron un gran número de funcionarios y voluntarios para levantar recipientes que puedan contener agua de los patios de las casas.

Un total de 1.800 viviendas en un radio de 100 manzanas fueron las visitadas este sábado donde se recolectaron los residuos.

La lucha contra el Dengue, Zica y Chikungunya se afianza con el lema “salvá vidas, sin criaderos” donde esperan que los dueños de casa puedan limpiar sus patios y eliminar cualquier criadero de mosquitos.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=UHzEQcfqaR0]

El rastrillaje responde a la realidad de infestación larvaria en esa comunidad, donde hasta el momento solo se reportan casos sospechosos de la enfermedad.

Del rastrillaje sanitario participaron funcionarios de blanco, de SENEPA, Municipales, Aspirantes del COMISOE, universitarios entre otros.

La lucha es por instalar en la cultura de la población la costumbre de eliminar criaderos y evitar que haya mosquitos transmisores de las enfermedades en el hogar.

Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!