GRAN OPERATIVO DESNUDA TRÁFICO DE CARBÓN VEGETAL DESDE LA RESERVA SAN RAFAEL.

En una investigación liderada por el Departamento de Investigaciones de Itapúa y la Unidad contra Delitos Ambientales llevaron adelante un importante operativo durante el fin de semana que dio con la incautación tres camiones cargados con bolsas de carbón vegetal transportadas ilegalmente presuntamente desde la Reserva San Rafael hacia Pilar, departamento de Ñeembucú.

Existen tres detenidos y tres camiones incautados en dos procedimientos diferentes desplegados entre el sábado y este domingo.

El primero se dio cerca de las 18:30hs. sobre el camino vecinal de la compañía San Solano del distrito de San Pedro del Paraná, cuando la barrera de vigilancia montada por efectivos policiales inspeccionó dos camiones que transportaban carbón vegetal sin las documentaciones legales pertinentes.

Fueron aprehendidos Julio Enrique Acosta González pilarense de 40 años y Hugo Javier Acosta Colman también pilarense de 20 años y se incautaron los camiones de las marcas Mercedes Benz, modelo 1519 con Chapa Nº AVG 857, a nombre de Nery Mereles y un camión de la marca Mitsubishi tipo Canter con Chapa Nº BFJ 492 donde se incautaron unas ochocientas (800) bolsas de carbón vegetal distribuidas en ambos camiones, así como dos celulares y documentaciones.

El segundo procedimiento se realizó cerca de las 01:00hs. de esta madrugada en el puesto de peaje del MOPC, ubicado a la altura del Km 40 de la Ruta Nº 1 zona de Coronel Bogado donde fue aprehendido Arnaldo Ramón Pintos Algarin de 35 quien iba al mando del camión de la marca JMC, modelo NKR/2012 con Chapa Nº YAD 776, a nombre de Edgar Lerta en el que transportaban unas 250 bolsas de carbón vegetal que quedó incautado así como dos celulares y documentos del camión.

Esta intervención se dio en seguimiento del primer procedimiento realizado en zona de San Pedro del Paraná, donde la comitiva fiscal-policial interviniente recibió informaciones sobre la salida de otro camión transportando carbón vegetal de manera ilícita, por lo que se montó vigilancia en dicho puesto de peaje.

Vale mencionar que el conductor del tercer camión iba acompañado del menor con iniciales R.D.B.V de 15 años, Pintos presentó una guía forestal cuyo contenido (lugar de origen y cantidad estipulada) no eran acordes a lo observado por los efectivos policiales.

En este segundo operativo intervino la Agente Fiscal de la Unidad del Medio Ambiente, Abg. Raquel Bordón quien dispuso la detención del conductor, y el traslado del camión al predio de la Dirección de Policía de Itapúa para una mejor verificación a realizarse esta mañana por funcionarios del INFONA, mientras que el menor fue entregado a sus familiares.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!