GRAN MOVILIZACIÓN EN CONTRA DE LA DEFORESTACIÓN MASIVA

Ariel Prieto, uno de los organizadores de la movilización, indicó que la actividad fue impulsada raíz de las publicaciones que dan cuenta de la “masiva exterminación” de bosques y de biodiversidad en el Chacho.

“La destrucción de selvas, también significa la destrucción de sistemas milenarios. La propuesta es volver a amar a Paraguay con su perfecciones e imperfecciones”, comentó en comunicación con la 970 AM.

Desde la organización de esta movilización pacífica, se mostraron satisfechos y orgullosos de la respuesta a la convocatoria, principalmente por parte de los jóvenes.

Según el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), 1 057 888 hectáreas fueron deforestadas entre enero 2014 y enero 2018 en la región occidental del país. De ese total, 959 559 hectáreas, más del 90 %, corresponden a Alto Paraguay y Boquerón, los dos departamentos que albergan al parque. Prácticamente toda esa área se destinó a la producción ganadera, que es la principal actividad de la región occidental del país.// HOY


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!