GRAN MATSURI EN PIRAPÓ POR LOS 100 AÑOS DE RELACIÓN PARAGUAY JAPÓN

Este viernes 23 de agosto la Asociación Japonesa de Pirapó junto a la Municipalidad preparan el adelantado «Pirapó Matsuri» en conmemoración a los 59 años de la llegada de los inmigrantes japoneses a Itapúa y en coincidencia con los 100 años de relaciones diplomáticas Paraguay-Japón.

Esta fiesta tradicional reunirá a participantes alrededor de un tambor para bailar al son del mismo, organizadores piden que nadie se preocupe si no sabe danzar pues al final saldrán expertos bailarines.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ugraI9AdyYc&t=4s ]
Cabe mencionar que durante la velada además de las delicias orientales, se disfrutará de asado y chopp, así como de otras comidas tradicionales de las colectividades paraguaya y alemana.

El inicio de las actividades será a las 19:30hs. donde también se realizará la inauguración de la Expo Emprendedores así como del Pirapó Matsuri, evento que contará con la presencia del Embajador de Japón.

Recordemos que organizadores han presentado la agenda de actividades este mes.

Tras el Pirapó Matsuri estas son las actividades: el sábado 24 de agosto desde las 08:00hs. se realizará la inauguración de la Expo Orquídea en su XXII edición salón de la Asociación Japonesa de Pirapó, ese mismo día desde las 14:00hs. se realizará el Curso Básico de cuidado de orquídeas con acceso libre y gratuito. Organizadores explicaron que más allá de comercializar las plantas lo que se desea es compartir con las personas el resultado de los cuidados a esta planta muy apreciada en Japón.

Siguiendo con las actividades del sábado 24 desde las 19:00hs. se prevé el IV Festival de las Orquídeas con presencia del Coro Mbya Guaraní de la Comunidad Indígenas Guavirami, artistas locales y vecinales, en la cancha de la Asociación Japonesa de Pirapó.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

, ,
error: Content is protected !!