GRAN JORNADA SANITARIA CON INTERNOS DEL PENAL DE ITAPÚA.

Más de 1.100 internos del Penal de Itapúa fueron beneficiados con la jornada de atención masiva de salud propiciada por la Séptima Región Sanitaria y la Dirección del Penal de Itapúa a cargo del Abog. Carlos Fretes.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=8aVw-7b3x2g ]

Un equipo de profesionales integrado por médicos, enfermeros y otros llegaron a brindar atención médica integral en el CERESO.

La Directora de la 7ma. Región Dra. Romina Sanabria expresó que buscan llegar con la asistencia de salud en los lugares que más se necesitan y lo que pretenden con esta atención es realizar un diagnóstico para conocer el estado de salud de los internos y volver con el tratamiento específico para la enfermedad que padezcan.

Por su parte, el Director del Penal habló de la humanización de la atención de salud, aceptó que el Penal está superpoblado, que existe hacinamiento y que es un sector sumamente postergado donde “En ninguna parte, la ley ordena que los reos debían vivir como perros” resaltó.

Fretes agradeció a la Directora Sanabría por la respuesta positiva al pedido de atención al penal donde se encuentran trabajando en la mejora de las condiciones de vida de los reos y lograr su reinserción a la sociedad.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!