GRAN JORNADA DE EDUCACIÓN VIAL EN GENERAL DELGADO.

Una importante jornada de capacitación sobre Educación Vial tuvo lugar en el salón municipal del distrito de General Delgado, donde estudiantes y ciudadanos recibieron instrucciones respecto a las normas viales vigentes por parte de Inspectores de la Patrulla Caminera.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=K9KwKkhEHQA ]

La actividad, promovida por el Intendente Municipal del General Delgado Florentin Benitez a través de la Dirección de Tránsito junto a la Patrulla Caminera y el Club de Leones de General Delgado buscó concienciar a la población sobre la importancia del respeto a las normas de tránsito vigentes y la urgente necesidad de la adecuación de los conductores a las mismas.

La charla, para la cual los estudiantes fueron transportados por la municipalidad desde su colegio hasta el local del evento, abordó sobre las infracciones más frecuentes en el distrito; como ser menores al mando de motocicletas (el caso más frecuente de escolares de la zona), o vehículos, también el conducir un biciclo sin el casco protector o el chaleco reflectivo, entre otros temas.

Por su parte, el Intendente Benítez señaló que preocupado por tantos accidentes y la cantidad de personas que circulan sin los documentos reglamentarios; Además, otro aspecto que le preocupa son los camiones que atraviesan el casco céntrico a toda velocidad sobre la Ruta N° 1, donde propone la posibilidad de colocar reductores de velocidad a fin de evitar más accidentes.

Desde el Club de Leones celebraron el evento ya que pretenden contribuir a la reducción de la cantidad de muertes y discapacidades que se dan en las rutas a consecuencia de accidentes de tránsito.

Los organizadores también realizaron la charla de Educación Vial en sede de la Escuela de San Dionisio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!