GRAN HOSPITAL DEL SUR INICIARÍA EN 2020, DICE SCHMALKO

Tras la visita que realizó el Presidente de la República a nuestro departamento durante esta semana, el Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko volvió a mencionar al Jefe de Estado sobre la necesidad de construir el Gran Hospital del Sur.

En ese sentido, según lo dicho por el Gobernador, existe la alta posibilidad de contar con los recursos para la construcción del nosocomio que requerirá de una inversión aproximada de U$D 80.000.000.

El ente financiador sería el Banco Interamericano de Desarrollo y será posible a través de un préstamo al que accedería el Gobierno Nacional. Otras de las posibilidades es que parte de los fondos necesarios sean puestos por la Entidad Binacional Yacyretá tal como se planificó desde un principio.

De ser factible la idea, el proceso de construcción del Gran Hospital del Sur iniciará en el año 2020.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

,