GRAN DESPLIEGUE POLICIAL ANTE POSIBLE TRATAMIENTO DE RENUNCIA DE CARTES

Un fuerte dispositivo policial se registra en inmediaciones del Congreso Nacional, desde tempranas horas de este miércoles. El operativo fue desplegado ante la sesión convocada para tratar la renuncia del presidente Horacio Cartes.

Más de un centenar de agentes policiales y carros hidrantes situados en zonas específicas se encuentran apostados en las calles aledañas a la sede del Congreso Nacional, a fin de reforzar la seguridad de la zona durante la sesión extraordinaria, cuyo inicio está previsto para las 10.30 de este miércoles.

El operativo de seguridad arrancó a primeras horas y se dispuso el bloqueo de numerosas arterias microcéntricas.

Elisa Ledesma, jefa de Relaciones Públicas de la Policía Nacional, detalló a Última Hora que la calle Independencia Nacional está bloqueada desde su intersección con Fulgencio Yegros hasta 15 de Agosto.

Sesión bicameral

El presidente del Congreso, Fernando Lugo, resolvió el pasado lunes convocar a ambas cámaras legislativas para una sesión extraordinaria a fin de analizar la renuncia de Horacio Cartes.

Los senadores cartistas más el oviedista José Manuel Bóbeda, la liberal llanista Zulma Gómez y Silvio Ovelar, de Colorado Añetete, fueron quienes firmaron el pedido de convocatoria para una sesión bicameral.

El mandatario, que busca dejar el cargo para jurar como senador, hizo pública su renuncia mediante su cuenta oficial en Twitter.

Para que se pueda llevar adelante la sesión extraordinaria y tratar la renuncia de Cartes, ambas cámaras deben reunir la mayoría simple de parlamentarios, es decir, 23 en el Senado y 41 en Diputados.

Sin embargo, todo apunta que la sesión prevista para la fecha se quedaría sin el cuórum correspondiente.

Manifestación

Desde las 8.00, la juventud liberal y militantes del Frente Guasu (FG) prevén una manifestación como muestra de repudio al intento del presidente renunciante Horacio Cartes de jurar como senador activo. Recordaron que la Constitución Nacional impone que solo puede ser senador vitalicio.

Otras organizaciones como Fenaes, los estudiantes de la Facultad de Filosofía y liberales aglutinados en las bases de Central que apoyaron al ex candidato azul Líder Amarilla, estarían también autoconvocándose.

El presidente del PLRA, Efraín Alegre, además, instó a la ciudadanía a movilizarse en favor del respeto a la Constitución Nacional.// ÚLTIMA HORA


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!