GRAN CANTIDAD DE PERSONAS ACUDE PARA ASESORAMIENTO EN MTSS ITAPÚA.

La Oficina Regional de la Dirección de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de Itapúa (MTSS-Itapúa), ubicada sobre la calle Curupayty casi Mcal. Estigarribia de Encarnación, promueve hace tiempo los derechos de las personas trabajadoras y cada vez son más las personas que acuden a informarse sobre sus derechos laborales.

A parte del asesoramiento gratuito brindado por profesionales de la institución, la oficina se encarga de mediar entre patrones y empleados a fin de llegar a un buen acuerdo al finalizar los servicios del trabajador y al ser una instancia administrativa evita litigios en el ámbito judicial.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=6TpqOGtc8cQ&t=26s ]
A parte de estas intermediaciones, la oficina MTSS Itapúa también se encarga de recepcionar perfiles de personas desempleadas y de ir conectandolas con empresas que necesiten trabajadores.

Por otro lado, durante la semana la Directora del MTSS Itapúa Celina Saavedra junto con profesionales del área jurídica se encarga de realizar tareas de fiscalización de empresas de Itapúa. El control aleatorio verifica que los trabajadores accedan a seguro social y no sobrepasen la carga horaria de ocho horas diarias en la semana.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!