GRAN AÑO PARA EL BIENESTAR ANIMAL SEGÚN SPA

Un importante avance se dió en cuanto a las normativas que sancionan el maltrato animal, según celebran desde la Sociedad Protectora de Animales de Encarnación (SPA).

Marife Schuldhaus destacó que con Ley Nº 4840/13 de Protección y Bienestar Animal los animales domésticos están más protegidos de la crueldad y el abandono.

La misma explicó que junto a otras organizaciones, el apoyo de profesionales y personas solidarias que colaboran con los gastos de tratamientos este año se han rescatado a centenares de animales.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=hWtM5c_AC8M]

Schuldhaus instó a las personas a denunciar casos de maltrato en sede del Ministerio Público y recordó que la ley establece pena de hasta dos años de cárcel para personas que sin ningún motivo maten a las mascotas domésticas, las maltraten física y psicológicamente. También se consideran los casos de zoofilia, abandono, la cría y comercialización de animales sin licencia ni el permiso correspondiente.

Por último, la voluntaria de rescate animal recomendó a los propietarios de animales protegerlos de los ruidos de las explosiones de petardos, colocarlos bajo sombra, en el caso que estén atados que su correa no sea muy corta y no olvidar de que el animal tenga de donde beber agua.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!