GRAL. DELGADO: VIDEO MUESTRA CÓMO ATACAN AL SUB JEFE DE COMISARÍA

El pasado fin de semana un confuso episodio se vivió en la ciudad de Gral. Delgado cuando dos jóvenes habrían sido baleados por el Subjefe de la Comisaría 29 S.O. Edger Benítez.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=VubnbthmDpQ&feature=youtu.be]

Efectivos de esta comisaría habían reportado que el incidente se registró cerca de las 00:30 hs. del sábado último en la vía pública, sobre calle Herman Piepper c/ Rubén Rodríguez del Barrio Jazmín del distrito de General Delgado, donde los jóvenes supuestamente intentaron agredir a efectivos.

Estos fueron identificados como Oscar Javier Flores Estigarribia de 21 años con antecedentes por Robo Agravado año 2017, quien recibió una herida de bala en el muslo lado izquierdo con orificio de salida en la parte de atrás y Jorge Ariel Flores Estigarribia de 19 años, quien recibió una herida en el muslo lado izquierdo, sin orificio de salida, ambos domiciliados en el Barrio Puesta del Sol del mismo distrito.

El informe oficial reveló que el personal policial se encontraba realizando patrullaje por la zona cuando interceptaron a un grupo de personas consumiendo bebidas alcohólicas en la vía pública, por lo que los intervinientes pidieron que se retiren del lugar, los mismos se retiraron en sus motocicletas insultando a los efectivos policiales. Minutos después, a unas dos cuadras de este procedimiento las mismas personas interceptaron nuevamente a los intervinientes y se abalanzaron contra los mismos para agredirlos físicamente con golpes de puño, momento que uno de los hermanos (Oscar Javier), forcejea con el Suboficial Benítez, por lo que el personal policial utilizó su arma reglamentaria disparando e hiriendo a los hermanos, quienes se dieron a la fuga a pie del lugar, siendo interceptados y auxiliados la Centro de Salud Local por la policía, posteriormente fueron derivados al Hospital Regional de Encarnación (HRE).

Debido a este episodio la Comandancia de la Policía Nacional dispuso apartar del cargo al agente involucrado mientras el caso es investigado por la Agente Fiscal Abog. Libia Centurión.

Posteriormente se dio a conocer un video de circuito cerrado donde se puede ver claramente como los dos jóvenes involucrados en este suceso se abalanzaron contra los agentes primeramente golpeando la Patrulla y luego cuando Benítez baja del móvil intentan agredirlo, momento en que desenfundó su arma para defenderse de sus agresores.

Debido a esto, ciudadanos autoconvocados juntaron varias firmas y solicitaron por escrito a las autoridades policiales la reposición del S.O. Edger Benítez como subjefe de la Comisaría 29 alegando que se encuentran satisfechos con el trabajo que viene realizando en la comunidad. También indicaron que el actuar de Benítez en el procedimiento en cuestión, fue correcta ya que los involucrados son personas conflictivas y con antecedentes.

Este respaldo ciudadano hacia el agente policial también es acompañado por las autoridades municipales encabezado por el Intendente Municipal Lic. Florentín Benítez que de igual manera califica de muy buena la labor que desempeña el S.O. Edger Benítez cómo personal policial de la Comisaría 29.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!