GRAL. DELGADO: REINSCRIPCIÓN DE DATOS SE DESARROLLÓ EN EL REGISTRO CIVIL.

En julio de 2017 el funcionario del Registro Civil en Gral. Delgado Javier Sanabria Almirón, fue denunciado por una supuesta estafa a una familia quien le había confiado gestionar unos documentos en la Dirección General de Catastro a cambio de una importante suma de dinero. Según la denuncia presentada ante el Ministerio Público, esta familia habría realizado giros de dinero a Sanabria por importe de 6.700.000 Guaraníes pero este no realizó ninguno de los trabajos que se le había encomendado.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=HsfiTVw2f-4&feature=youtu.be]

Posterior a esta denuncia, se realizó una auditoría al Registro Civil de esta ciudad donde se constató que miles de personas gestionaron documentos en esta dependencia, no fueron inscriptos en el libro de registros. Es por ello, que en esta semana, la Dirección Regional de Registro Civil realizó la reinscripción de los afectados y así poder figurar en el sistema de la institución.

La jornada de servicio se realizó hasta el día de ayer y en la semana se contabilizará cuántas personas fueron atendidas para que el gran drama sea solucionado. Misma tarea se estará replicando en otros municipios del departamento.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!