GRAL. DELGADO: PROYECTAN PRODUCIR MANDIOCA CON FINES DE INDUSTRIALIZACIÓN

Desde la Secretaría de Agricultura y Ambiente de la Municipalidad de General Delgado están madurando el proyecto que pretende producir mandioca con fines de industrialización.

Este proyecto es analizado en forma conjunta con la Gobernación de Itapúa y una industria almidonera que cuenta con su planta en Bella Vista, distrito que sería el principal mercado.

Por de pronto, desde la Comuna se han introducido diferentes variedades de mandioca en parcelas de pequeños productores a fin de observar la reacción y el rendimiento que estas podrían tener y que permitan la ejecución del proyecto.

Si bien aún no existe nada en concreto, se cree de que desde el municipio se estará impulsando la producción de mandioca y la introducción de nuevas variedades. Esto permitirá a los productores contar con alternativas válidas de renta durante prácticamente todo el año.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

Dejanos tu comentario

, , ,