GRAL. DELGADO: PROMETEDOR HORIZONTE EN LA PRODUCCIÓN ALGODONERA.

Luego de las lluvias caídas en estos días, el futuro de la producción algodonera en Gral. Delgado es bastante prometedor. Tal es así que algunas parcelas ya se encuentran floreciendo y en las próximas semanas emergerán de las plantas los primeros frutos.

Según las informaciones recabadas desde la Secretaría de Agricultura de la Municipalidad de General Delgado, al menos 130 hectáreas en pequeñas fincas están presentando un desarrollo bastante significativo a tal punto de que las expectativas son muy buenas.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=me4G5m0A-Mw

El proyecto de producción algodonera es encarado por la Gobernación de Itapúa en conjunto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería, el sector privado y en este caso con la Municipalidad de General Delgado.

Se aguarda que para esta zafra, el precio de la fibra llegue a 2.800 Guaraníes el kg, que representará el costo más alto de los últimos años.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!