GRAL. DELGADO: JOVEN CON SINDROME DE DOWN VIVE DE LA SOLIDARIDAD DE VECINOS

“Tony” es una joven con síndrome de down y vive en la compania Punta Porá que por circunstancias de la vida quedó a la deriva y fue acogida por una familia de vecinos ya que se encontraba en total estado de abandono.

Doña “China” acogió a “Tony” en su vivienda y aunque son de muy escasos recursos le dan techo, abrigo y comida. Pero las necesidades son muchas al tratarse de una persona con discapacidad, hay costos en remedios y gastos específicos que la familia intenta paliar para darle una mejor calidad de vida.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=xftEnb_TOJ8 ]

Ña China recordó que la joven fue censada en varias oportunidades por funcionarios del Programa Tekoporá pero jamás la incluyeron en la lista, pese a que queda en evidencia las paupérrimas condiciones en que vive la familia.

La Concejal municipal de General Delgado, Miriam Silvero conoce a fondo esta historia ya que dicta clases en la escuela de la comunidad y dentro de su capacidad realizó gestiones para que el municipio pueda respaldar a esta familia.
“Se supone que Tekoporá es un programa que fue creado para ayudar a este tipo de familias, pero sin embargo en nuestro distrito vemos que son incorporadas personas con campos o comercios, personas que no necesitan mientras otras que sí necesitan como Tony quedan olvidadas por Tekoporá, se lamentó.
“Tony” como la conocen todos los vecinos no cuenta con familiares directos en la zona, se cree que tiene una hermana que emigró a la Argentina pero no posee condiciones económicas para ayudar a “Tony” por lo que quedó a merced de la solidaridad de esta familia y algunos vecinos de Punta Porá.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!