GRAL. DELGADO: CONTINÚAN LOS INTENTOS DE ESTAFA CON PROGRAMA DE LA TERCERA EDAD

Desde la Secretaría de la Acción Social denunciaron que continúan los intentos de estafa vía telefónica a adultos mayores donde supuestamente se solicita una suma de dinero para la incorporación al Programa de la Tercera Edad.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=ITQIfOJwA5E ]

Isidro Ferreira responsable Acción Social de la comuna resaltó que bajo ningún concepto se deben hacer transferencias de dinero o giros

“Es una situación que ya se dio el año pasado donde dos o tres abuelos cayeron con estos embaucadores, ahora reflotaron las llamadas con el mismo sistema: llaman a línea baja o al celular del adulto mayor y se hacen pasar por funcionarios de Acción Social o de la Municipalidad y les prometen incorporarlos al Programa de manera ágil si se realiza un giro de dinero. Los montos varias desde 500.000 hasta 1.500.0000 Guaraníes” advirtió Ferreira.

Destacó que gracias a la intensa difusión de estas estafas aún no se registraron nuevos casos pero debido a que las llamadas son continuas, las advertencias de prevención serán permanentes. Para las autoridades policiales estas llamadas surgen desde las cárceles y ya están detrás de los números que fueron denunciados para dar con los responsables de este delito.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!