GRAL. ARTIGAS: INSTRUYEN A PRODUCTORES Y ESTUDIANTES CON MIRAS A FOMENTAR LA PISCICULTURA

El Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyreta realizó una jornada de actualización en piscicultura en la sede Facultad de Ciencias Agropecuarias y Forestales, ubicada en la ciudad de General Artigas, departamento de Itapúa, para fomentar la producción de este rubro en esa zona del país.

Se trata de una jornada impulsada por la Coordinación General del Área Social de la EBY, la referida universidad y la misión técnica de Taiwán, que contó con la participación de estudiantes, técnicos y productores exitosos en la producción piscícola.

La ocasión fue propicia para dar a conocer la actualidad de la producción piscícola a nivel nacional, el manejo y sistemas de trabajo para la instalación de un estanque Piscícola fomentando la producción con los productores que actualmente se dedican a este rubro.

La jornada contó con dos etapas, primeramente la presentación teórica que estuvo a cargo de especialistas en el área de la piscicultura, como Susana Barúa, de la Coordinación Social de la EBY, Samuel Liu, especialista de la misión técnica de Taiwán y Simón Ponce, del MAG.

La segunda etapa de la jornada consistió en la visita a una finca productiva, intercambiando experiencias entre productores de diferentes localidades.

Se capacitaron más de 130 personas entre productores, estudiantes, técnicos y público en general. Esta actividad estuvo acompañada por las autoridades locales y de la mencionada casa de estudios.//IP


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!