GRAL. ARTIGAS: HOMENAJEARAN A ENFERMERA POR SUS 48 AÑOS DE SERVICIO.

Doña Silvana Villalba es una ciudadana oriunda de General Artigas que será homenajeada por las autoridades municipales del distrito en el festival por los 230 años de fundación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=MqbYphjy7e8&feature=youtu.be]

La misma ejerció la profesión de enfermera en el Centro de Salud local por 32 años pero sigue sirviendo a su comunidad desde su vivienda y visitando a los pacientes que necesitan de una enfermera, a pesar que pasó a jubilación hace 16 años.

Doña Silvana comenzó a ejercer la profesión con 25 años, fue para ayudar a los médicos del Centro de Salud y allí aprendió la profesión junto con otras enfermeras. Unos meses más tarde ya quedó trabajando en el lugar sin saber que sería una profesión que abrazaría toda su vida.

Al recordar sus orígenes, doña Silvana se puso llorar y agradeció a las autoridades por tenerle en cuenta y brindarle este homenaje. «Lloro porque no me esperaba, mis vecinos ya habían hecho algo similar y aquella vez también lloré», indicó.

Señaló que su mayor satisfacción es haber servido a su comunidad por tantos años y que estos le agradezcan con el cariño y aprecio que le transmiten «Hasta ahora sigo trabajando visitando mis pacientes y hay muchas veces que no puedo cobrarle a la gente, porque no tienen y porque necesitan», resaltó.

A sus 73 años y con 48 años de servicio, esta mujer sigue atendiendo a mucha gente de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, razón por la cual recibirá un digno homenaje en conmemoración a los 230 años de fundación de Gral. Artigas.

Muy convencida de su vocación de servicio, doña Silvana asegura que si le necesitan nuevamente en el Centro de Salud local irá sin dudarlo un segundo, «no le puedo decir no a mí comunidad», sentenció


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!