GRAL. ARTIGAS: CONDENADO A 8 AÑOS POR ATACAR A SU HIJO DE 2 AÑOS CON UNA NAVAJA

La agente fiscal Daisy Teresa Sánchez, de la Unidad Regional Nº 1 de San Pedro del Paraná, representó al Ministerio Público en un Juicio Oral que derivó en la condena de 8 años de cárcel para Edgar Valenzuela Domínguez (32), quien fue hallado culpable en la comisión de los hechos punibles de Violencia Familiar y Lesión Grave.

El Tribunal de Sentencia presidido por el juez Enrique González Martin e integrado por sus pares magistrados Gustavo Arzamendia y Julio Acuña, consideró suficientes y contundentes las pruebas testificales y documentales producidas por la Fiscalía.

Según fue probado, el ahora condenado agredió a su ex concubina Ramona Ferreira y a su hijo de 2 años, debido a que la mujer le había entablado una demanda por prestación alimentaria.

El 14 de abril del 2016, en la compañía Potrerito Aviación, distrito general de Artigas, de la ciudad de Encarnación, Valenzuela Domínguez atropelló a la mujer en su residencia en horas de la tarde y tras amenazarla con una navaja para que retire la denuncia, procedió a atacar a su hijo, a quien le cortó en la cara y el brazo con una navaja, ya que el niño lloraba por la situación, amenazando asimismo con sacarle la vida, ocasionándole grandes cortes que dejarán cicatrices de por vida en el rostro y el brazo, según los análisis médicos realizados posteriormente.

Igualmente quedó demostrado que la madre y su hijo fueron víctimas directas e indirectas de situaciones de violencia y quedaron con severos daños psicológicos. El menor hasta la fecha sigue con traumas y se somete a tratamientos con especialistas.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!