GRAL. ARTIGAS CELEBRA SUS 230 AÑOS DE FUNDACIÓN.

En la mañana de hoy se llevó a cabo un emotivo acto seguido de desfile cívico militar en conmemoración a los 230 años de fundación del distrito de General Artigas, como parte de la serie de actividades en homenaje a esta histórica fecha.

La cita tuvo lugar en el tinglado municipal de General Artigas y posteriormente se trasladó a la calle Virgen del Rosario en el centro de la ciudad. El programa continuará mañana con el torneo de fútbol con invitados especiales de históricos jugadores de la selección paraguaya mundialista.

Por último, también el día de mañana se llevará a cabo el tradicional festival artístico en el salón municipal con la participación de renombrados artistas.

General Artigas es un municipio del Departamento de Itapúa, antes conocido como Cangó y Bobí. Se fundó en 1789 por el gobernador español Joaquín Alós y Brú. En 1942 se cambió su nombre por el de “Gral. Artigas”, en honor del General uruguayo, José Gervasio Artigas, un caudillo militar del Virreinato del Río de la Plata. Había vivido como desterrado en Paraguay en el gobierno de José Gaspar Rodríguez de Francia, hasta su muerte en 1850.

Como el pueblo se fundó en el mes de mayo de 1789, sin precisar la fecha exacta, y coincidentemente el 31 de mayo de 1985 se inauguró el servicio de abastecimiento de energía eléctrica y alumbrado público, la municipalidad local fijó como día de fundación el 31 de mayo por la ordenanza Nº 45/92.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

Dejanos tu comentario

, , , , , , , , ,