GOLPE A UNA BANDA DE EXTORSIONADORES EN ITAPÚA

Durante este jueves, un acertado operativo de integrantes del Departamento contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional en Itapúa procedió a la aprehensión de dos mujeres que se disponían a realizar cobros de giros de dinero, productos de estafas realizadas, una fue detenida en el distrito de Coronel Bogado y otra en Encarnación.

La primera mujer es Dominga Benítez Barrios de 25 años, la misma fue interceptada sobre la Ruta Nº 1 y Mcal. Estigarribia del Bº Santa Rosa de Coronel Bogado, frente al Banco Interfisa de su poder se incautó un aparato celular, posteriormente se detuvo a Rocio Jimenez Quiroga, ciudadana argentina de 19 años, radicada hace tiempo en este país, esto ocurrió cerca de las 20:30hs. sobre Antequera e/ Tomas R. Pereira y 14 de mayo de Encarnación.

[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=sMsx202bLfk&feature=youtu.be]

Supuestamente las víctimas eran embaucadas por personas que contrataban servicios para liberar cargas incautadas por Delitos Económicos y se les requería el giro de dinero para la liberación correspondiente. Varias personas actuarían en la estafa haciéndose pasar por policías, funcionarios de DETAVE y propietarios de las mercaderías que jamás existían, detallaron intervinientes.

Según detalló el Jefe del Departamento Comisario Hugo Rolón, ambos procedimientos fueron realizados en el momento en el que las aprehendidas se predisponían a retirar los envíos de dinero y en prosecución a dos denuncias de “Supuesto Hecho de Llamada Extorsiva”, realizadas en la Regional de Santa Rita.

La primera denuncia fue radicada por la víctima el 20 de febrero pasado y la otra el 21 de febrero pasado. El perjuicio ronda los Gs. 35.000.000, según los datos manejados por investigadores. La causa es llevada adelante por la Fiscal Rocío Valdez de Santa Rita.

Rolón indicó que una parte de esta banda operaría desde el penal y otra desde afuera.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!