GOBIERNOS PLANIFICAN ACCIONES PARA INTEGRAR RUTA DE LAS MISIONES JESUÍTICAS DE SUDAMÉRICA

En la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, se realizó recientemente el segundo encuentro de Gobiernos del Circuito de las Misiones Jesuiticas de Sudamérica para continuar con el diseño de un plan conjunto de promoción turística de la Ruta de las Misiones Jesuíticas.

La reunión contó con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC), Fernando Griffith, gobernadores, ministros, alcaldes, prefectos e intendentes de Argentina, Bolivia, Brasil y Paraguay, quienes desarrollaron temas que guardan relación con el objetivo principal que es integrar la citada ruta y generar una plataforma de coordinación conjunta entre gobiernos para buscar soluciones de problemas que se presenten en los lugares y la financiación de proyectos colectivos que faciliten la comunicación entre estos territorios.

Entre los temas abordados se destacaron la elaboración de un estudio de mercado para identificar los lugares en que se promocionará la ruta, así como también la creación de una marca y un plan unificado de mercadotecnia para la promoción turística de las misiones a escala mundial, y la posibilidad de hacer una visita conjunta al Vaticano para presentar al papa Francisco el proyecto de la ruta.

La delegación paraguaya estuvo integrada además del ministro Griffith, por el gobernador de Itapúa, Federico Vergara; la presidenta de la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas, Olga Fischer; el intendente de San Ignacio Guazú, Carlos Afara; el intendente de Encarnación, Luis Yd; el intendente de Fram, Alvaro Scappini; y en representación de la Secretaría Nacional de Turismo, Gabriela Rolandi, directora de Patrimonio Turístico.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!