GOBIERNO SUBSIDIARÁ VIVIENDAS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD

El Gobierno Nacional, a través de LA Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (SENAVITAT), en coordinación con la Secretaria Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (SENADIS), inicia un llamado a nivel nacional para la postulación de personas con discapacidad y/o con enfermedades crónicas a sus modalidades de Compra de Vivienda y Construcción en Lote Propio. La postulación se inicia este lunes 23 de octubre y culminará el 24 de noviembre y está disponible para todo el territorio nacional. Los subsidios pueden llegar hasta Gs. 77.000.000 para familias con ingresos menores a un salario mínimo.

«Es un trabajo articulado entre ambas instituciones el que permite hoy brindar esta posibilidad de entregar una vivienda digna a integrantes de un importante sector de la sociedad paraguaya, como en este caso es el de las personas con discapacidad. Hoy somos la SENADIS y la SENAVITAT que nos ponemos de acuerdo para concretar este trabajo, pero es en realidad parte de una política del Gobierno Nacional y esta tarea como todas las otras la ejecutamos bajo las directivas del Presidente de la República Horacio Cartes» señaló el ministro Diego Manuel Samaniego, de SENADIS.

La presentación oficial del proyecto de realizó este lunes en Asunción con la presencia de la Ministra de la SENAVITAT Soledad Núñez y el Ministro de la SENADIS, Diego Manuel Samaniego.

DOCUMENTOS DEBERÁN PRESENTARSE EN SENAVITAT

Las documentaciones deberán presentarse físicamente en las oficinas de SENAVITAT, tanto en su sede central como en las regionales. No se recibirán carpetas que no cuenten con TODOS los documentos excluyentes. El listado de la documentación requerida está disponible en materiales impresos en oficinas de SENAVITAT y en www.senavitat.gov.py

CONDICIONES DEBERÁN CERTIFICAR SENADIS Y SALUD PÚBLICA

Las condiciones de discapacidad y enfermedad crónica de los postulantes deberán ser certificadas por SENADIS y el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), según el caso. El monto de los subsidios está determinado por el ingreso del postulante: a mayor ingreso, menor subsidio. Así, quienes ganen 5 salarios mínimos como tope, reciben 15% de subsidio; mientras que las familias con ingresos menores a un salario mínimo podrán recibir un subsidio de hasta 95%.

Finalmente se advierte que SENAVITAT no cuenta con gestores, y que todo el proceso de postulación es gratuito. Para consultas sobre el proceso de postulación, los ciudadanos pueden contactar al 021-413-3000, con Atención al Ciudadano.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!