GOBIERNO REHABILITA EDIFICIO DEL PANTEÓN DE LOS HÉROES

El presidente Horacio Cartes rehabilitó el oratorio Nuestra Señora de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes que fue restaurado en su totalidad con metodología científica.
El Panteón estuvo cerrado por tres años para los trabajos de restauración.

Este edificio patrimonial es uno de los más importantes de la ciudad de Asunción. En el lugar se realizó la consolidación de la cúpula y bóvedas a fin de resguardar la integridad del edificio y de las personas, ya que corría peligro de colapso.

Para las labores se utilizaron técnicas de avanzada, fibra de carbono importada de Italia, además profesionales italianos fueron contratados para la correcta aplicación del producto y técnica.

Cabe mencionar que la restauración se viene realizando desde el 2011, que incluyeron algunos trabajos que duraron pocos meses.

Luego, en el 2015 se iniciaron las tareas de la segunda etapa que culminó hace días. Tras la intervención, la terminación original del edificio fue recuperada completamente, siendo de símil piedra con revoque a la vista.

El Oratorio Nuestra Señora de la Asunción y Panteón Nacional de los Héroes es uno de los tesoros del Patrimonio Cultural Material de Asunción que se comenzó en 1863 y se terminó 73 años después. Inspirada en el Palacio de los Inválidos de Francia (Les Inválides), hoy en día es la última morada de las personas más importantes de la historia paraguaya.

Los restos trasladados pertenecen a los mariscales Francisco Solano López y José Félix Estigarribia, de Don Carlos Antonio López, del capitán Antonio Tomás Yegros, del soldado paraguayo, del general José Eduvigis Díaz, del doctor Eusebio Ayala, de Emiliano R. Fernández y de los niños mártires de Acosta Ñú, además de un ataúd perteneciente al general Bernardino Caballero. // SICOM


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!