GOBIERNO RECONOCE A MIEMBROS DE LA ALBIRROJA INDÍGENA

El Gobierno Nacional homenajeó este miércoles, a la Selección Paraguaya de Fútbol de Pueblos Indígenas, actual monarca continental y mundial en la mencionada disciplina.

El acto contó con la presencia de los seleccionados albirrojos nativos y estuvo encabezado por el ministro de Deportes, Víctor Pecci, y el presidente del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI), Aldo Zaldivar.

En la ocasión, Pecci reconoció que el éxito de esta selección se debió al gran trabajo desarrollado, donde también estuvieron involucrados no solo los jugadores y cuerpo técnico, sino también varias instituciones.

Mencionó que los logros alcanzados por el seleccionado indígena, en tan solo 3 años de su existencia oficial, han impulsado a la Secretaría Nacional de Deportes a proyectar la generación de escuelas de fútbol en comunidades indígenas.

“El proyecto, aprobado a través de una resolución institucional, iniciará en las próximas semanas y centrará sus acciones en comunidades indígenas del interior del país. Es un compromiso que nos permitirá tener un proceso y así ya no solo hacer preparaciones uno o dos meses antes de algún evento específico”, sentenció Pecci.

Entre los objetivos del proyecto se encuentra la capacitación a los futuros entrenadores que estarán a cargo de los procesos formativos de chicos y chicas, con edades comprendidas entre los 10 y 14 años, de comunidades indígenas.

La mencionada iniciativa beneficiará aproximadamente a 500 niños, niñas y adolescentes, involucrando aún a más personas, informó la SND.

Por su parte, el presidente del INDI, Aldo Zaldívar, expresó que “esta es una ceremonia de agradecimiento por el gran logro que obtuvieron para este país que a veces olvida muy rápido el potencial que tiene. Nos pareció pertinente agradecer a quienes aportaron su grano de arena para que este proyecto sea una realidad y un éxito”.

Tras culminar el acto se entregó un aporte económico por parte del Instituto Nacional del Indígena en reconocimiento a los logros obtenidos por la Selección Paraguaya de Fútbol de Pueblos Indígenas, así como también un obsequio a las instituciones que estuvieron involucrados en el proyecto.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!