GOBIERNO INVIERTE EN MISIONES G. 15.000 MILLONES EN VIVIENDAS

l Gobierno Nacional, a través de fondos proveídos por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en convenio con la Secretaria Nacional para la Vivienda y el Hábitat (Senavitat) y los municipios, inició la construcción de dos complejos habitacionales con 115 viviendas en el departamento de Misiones. La inversión es de 15.321 millones de guaraníes.

La primera obra comenzó en el barrio San Isidro, distrito de Villa Florida, con la construcción de 50 viviendas unifamiliares, infraestructura y servicios, que demanda una 6.676 millones de la moneda nacional.

La segunda obra, consistente en 65 viviendas, de similares características, se construye en el barrio Lourdes, de Santa María de Fe, con una inversión de 8.644 millones de guaraníes.

Según el informe de la EBY, las obras son construidas por las contratistas Vial Sur y TR Construcciones, respectivamente, con un plazo de ejecución de 240 días a partir de la fecha.

Yacyretá, en convenio con las instituciones mencionadas, viene entregando en forma gratuita varios complejos de viviendas para familias de escasos recursos económicos en diversos puntos del país.

Características de las obras

Las obras consisten en viviendas unifamiliares, de material cocido, techo de teja colonial, paredes de ladrillo común revocadas, piso cerámico, revestimientos en baño, cocina y lavadero y cercado perimetral.

Además, incluye la construcción de pavimento tipo empedrado y enripiado, red de media y baja tensión, red de agua potable, veredas de baldosones de cemento y empastado, desagüe cloacal por campo de infiltración.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!