GOBIERNO INTERESADO EN POTENCIAR SECTOR LÁCTEO

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), prevé potenciar el próximo año el sector lácteo, considero por el ministro Marcos Medina como uno de los sectores más importantes por su gran impacto social, ya que genera mucha mano de obra familiar.

En ese sentido, Medina anunció que en los próximos días se prevé inaugurar una planta de producción de leche en polvo que ayudará a dar más protagonismo al sector.

“Se trata de una inversión más que importante, por parte de las colonias menonitas. Consideramos que este es uno de los sectores más importantes por su impacto social, porque genera mucha mano de obra familiar”, expresó este sábado en declaraciones a la 780 AM.

Sostuvo que el gran interés del Gobierno de potenciar el sector lácteo radica precisamente en que genera mucha mano de obra en las comunidades, integrando a las familias en su conjunto, lo que “le hace que nuestra sociedad mejore”, subrayó.

El secretario de Estado comentó que actualmente Paraguay está exportando algunos productos lácteos, por un valor que no supera los 10 millones de dólares.

Sobre el punto dijo “que sigue siendo importante para demostrar la capacidad y el potencial que tenemos como país productos y potencia exportador de grandes volúmenes de productos lácteos. Bolivia es uno de los países donde estamos enviando, también países de África y Asia, es decir el proceso ya está iniciado. Lo que sucede es que a nivel interno hay una demanda lo que hace que parte de nuestra producción quede internamente y no salga afuera”, detalló al concluir.



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

,
error: Content is protected !!