GOBIERNO INCLUYE A 285 FAMILIAS DE CAPITÁN MEZA EN PAGO ELECTRÓNICO DEL PROGRAMA TEKOPORÃ

El Gobierno Nacional, a través de la Secretaría de Acción Social, entregó Tarjetas de débito a 285 familias protegidas por el Programa Tekoporã en el distrito de Capitán Meza, Itapúa, donde protege a 16.097 familias de 30 distritos. La inversión en Capitán Meza asciende a 100.720.000 guaraníes y a 6.005.460.000 guaraníes en el departamento de Itapúa, informó la SAS.

Las tarjetas facilitan el pago de transferencias a través cajeros automáticos de las redes Infonet y Dinelco, y permiten a los participantes su utilización en todos los comercios adheridos a la red.

PROGRAMA TEKOPORÃ

El ministro de la SAS, Héctor Cárdenas, se refirió al alcance y cobertura del programa social durante los últimos años y destacó que uno de los mayores logros fue alcanzar 100% de cobertura en comunidades indígenas de todo el país. “Hoy, la realidad de la población indígena es otra, porque pueden acceder a tarjetas de débito, producto del impacto del programa Tekoporã, que dignifica la vida de las familias sin discriminación alguna”, enfatizó.

Explicó que “el Gobierno Nacional facilita mediante la entrega de tarjetas la flexibilidad para retirar sus TMC en cualquier momento, hacer sus compras en comercios adheridos, siendo parte activa de un proceso de inclusión financiera que apunta a mejorar la calidad de vida de la gente a través de la formalización”.

Recordó que en el 2013 tan sólo 8 distritos de Itapúa estaban incluidos al programa Tekoporã y actualmente, el 100% cuenta con la protección del programa social, que es una prueba del compromiso asumido por el Gobierno del Presidente Horacio Cartes, aunque hay muchos desafíos todavía”, aseveró.

FICHAS CENSALES PARA INCORPORAR A MAS FAMILIAS

Finalmente anunció que en breve se aplicarán las fichas censales para incorporar a 150 familias más al programa.

Fue en respuesta al intendente de Capitán Meza, Germán Solinger, quien agradeció la presencia del ministro de la SAS, a representantes del Banco Nacional de Fomento y autoridades nacionales que participaron del acto.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!