GOBIERNO HABILITA PRIMERA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS EN MISIONES

El Gobierno Nacional inauguró la primera Unidad de Hemodiálisis en el Departamento de Misiones. La incorporación del servicio fue posible mediante el trabajo y los recursos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación de Misiones.


La sala, con los modernos equipamientos funciona en el local del Hospital Regional de Misiones, con asiento en el distrito de San Juan Bautista.

La inversión total realizada es de 744 millones de guaraníes, de los cuales 537 millones fueron aportados por la EBY para la adquisición e instalación de los equipos necesarios para el funcionamiento de la Sala de Nefrología, y 207 millones de guaraníes de la Gobernación local.

El ministro de Salud Pública, Antonio Barrios, señaló que, gracias a la optimización de los recursos disponibles, el Gobierno Nacional viene invirtiendo en salud pública.

“Quiero recordar que todo lo que ustedes ven en los departamentos es el mismo presupuesto del año 2011, el Ministerio de Salud no ha recibido un solo dólar demás con respecto a otros presupuestos, con respecto a otros gobiernos, y otros gobiernos no pudieron hacer lo que nosotros hicimos”, señaló el ministro Barrios.

El informe de la EBY detalla que el titular de la Cartera de Estado especificó que el aumento de la cobertura de casi 140 por ciento más en pacientes nefrológicos, no significa que hayan aumentado los pacientes renales. “Siempre existieron, y siempre fueron abandonados”, indicó.

El director de Yacyretá, ingeniero Ángel María Recalde recalcó que uno de los mayores méritos de este gobierno es la descentralización en el área de la salud como la inauguración de este servicio que permitirá en breve la realización de los primeros trasplantes renales en el interior del país. “Es gratificante siempre poder participar en este tipo de actos en donde se está trayendo el aumento de la calidad de la atención a la población”, dijo.

Añadió que en salud pública, la binacional también viene impulsando la construcción y habilitación de sistemas de agua potable en la zona de influencia de la represa.

Derlis Maidana, gobernador de Misiones señaló que con la nueva infraestructura los pacientes que antes renales crónicos que antes peregrinaban hacia otros puntos del país, hoy estarán recibiendo tratamiento en su mismo departamento.

Ambulancia

En el acto de inauguración del centro de hemodiálisis en San Juan Bautista, también se hizo la entrega de la primera ambulancia con equipamiento de terapia intensiva. Previamente, los funcionarios fueron capacitados para operar el citado vehículo.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
One comment on “GOBIERNO HABILITA PRIMERA UNIDAD DE HEMODIÁLISIS EN MISIONES
  1. Por lo menos le hubieran sacado la calcomanía de la Itaipú Binacional para de cir que fue con los recursos del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Gobernación de Misiones.Ni para mentir sirven.

Deja un comentario