GOBIERNO ENTREGÓ APORTES PARA INFRAESTRUCTURA ESCOLAR

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) entregó este lunes, un total de 3.500 millones de guaraníes a 120 instituciones públicas que serán destinados para la infraestructura escolar.

De acuerdo a lo informado por el MEC, 117 instituciones educativas corresponden al departamento Central y tres son de Asunción. El acto de entrega se realizó en el local del Centro Paraguayo de Apoyo a la Inclusión (Cepai), con la presencia del ministro de Educación Enrique Riera.

“Son 3.500 millones de guaraníes de fondos de gratuidad, que serán para infraestructura; es una manera de apoyar el déficit que venimos arrastrando, y lo hacemos públicamente por una cuestión de transparencia y también para que la gente vea que vamos cumpliendo con todo lo que veníamos anunciando”, indicó Riera.

Riera mencionó que la comunidad educativa, a través del Equipo de Gestión Escolar, deberá comunicar donde serán destinados los recursos y a su vez rendir cuentas al ministerio de Educación, señaló el ministro Riera.

El secretario de Estado aclaró que el aporte está destinado exclusivamente para el mejoramiento de la infraestructura escolar, contemplada en el Objeto del Gasto 522, y las obras llevadas a cabo deberán contar con el acompañamiento y la aprobación de la Dirección de Infraestructura, a través de los mecanismos de fiscalización y seguimiento vigentes.

Para acceder a los aportes, los responsables de cada escuela beneficiada deberán estar al día con la presentación de la rendición de cuentas de las transferencias otorgadas anteriormente por el Ministerio.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!