GOBIERNO DEPARTAMENTAL DISTINGUE A NUEVOS MIEMBROS ITAPUENSES EN LA ACADEMIA PARAGUAYA DE LA LENGUA ESPAÑOLA


Por Resolución de la Junta Departamental de Itapúa, en reunión ordinaria del Consejo de fecha 30 de setiembre de 2019, a solicitud del Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko fue resuelta la entrega de la Declaración de Ciudadanas Ilustres a los nuevos miembros de la Academia Paraguaya de la Lengua Española.

La distinción recae en tres profesionales del departamento de Itapúa; Dra. Nadia Czeraniuk, Lic. María Elda Fretes y la Lic. Berta Cabrera.

En el tratamiento de la Nota N° 1290/2019 presentada por el Ejecutivo Departamental y considerando lo establecido en la Ley N° 426/94 “Que establece la Carta Orgánica del Gobierno Departamental”, dispone son deberes y atribuciones de la Junta Departamental, en su articulo 20) Inciso e) “Dictar resoluciones y acuerdos, como asimismo formular declaraciones, conforme con sus facultades”, en concordancia con la Resolución N° 06/09, Que reglamenta el otorgamiento de menciones y distinciones honorificas a personalidades departamentales, nacionales y extranjeras” fue establecido la entrega del reconocimiento correspondiente.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!