GOBIERNO DEPARTAMENTAL APOYA LA INICIATIVA «ITAPÚA POR UNA CULTURA DE PAZ»

El proyecto, declarado «De Interés Departamental» según Resolución Nº 930/2019, cuenta con el apoyo de la Gobernación de Itapúa, la Secretaría Nacional Antidrogas y la Fundación Divino Niño Jesús, fue presentado en el Patio de Honor del Centro Regional de Educación «General Patricio Escobar» de Encarnación, para alumnos de la Educación Media de esta casa de estudios.

La propuesta impulsada por la Red Departamental de Voluntariado dependiente de la Oficina de la Primera Dama «Silvana Abdo», sede Itapúa, tiene el propósito de cumplir el mandato de la UNESCO en la promoción de una cultura de paz y prácticas cotidianas de no violencia activa.

El acto de presentación de la propuesta contó con la presencia de la titular de la Dirección General de Reducción de la Demanda de la SENAD, Mgter. Graciela Barreto y comitiva, la Coordinadora, Abg. Carolina Lapierre de Schmalko e integrantes de la Red Departamental del Voluntariado, la Lic. Deolinda Peralta, Directora del Nivel Medio Bachillerato Humanístico y miembros del Cuerpo Docente del CREE.

La iniciativa propicia la promoción de una Cultura de Paz a través de estrategias comunicacionales, posicionando a Itapúa como un departamento que impulsa los valores y la cultura de paz, la acción climática, la prevención de la amenaza de las drogas y la no violencia, a través de los espacios escolares positivos.

Dentro de este contexto, el Concurso de Selfies “El antes y el después, ambiente escolar positivo” busca fortalecer el aprendizaje, los valores y la difusión de mensajes comunicacionales, un ambiente escolar positivo que promueva el respeto desarrollando la creatividad en los jóvenes, en el marco del mes de la Juventud y el Día Internacional de la Paz que se recordó el pasado día 21 de este mes.

La actividad consiste en tomar una selfie con el curso del antes y después, con un mensaje que inspire Cultura de Paz y Ambiente Escolar Positivo.

Las fotografías serán recepcionadas hasta el 7 de octubre venidero en el correo [email protected], la selección del Jurado el 8de setiembre y el 11 se realizará el anuncio de los ganadores con una exposición de fotografías en la gobernación de Itapúa. Los trabajos se evaluarán en base a creatividad, innovación, mensaje, espacio ejecutado y detalles del proceso Antes y Después del ambiente escolar positivo presentado como propuesta al concurso y la calificación de los mismos estará a cargo de un Jurado compuesto por artistas y autoridades locales y especialistas acreditados en prevención escolar por el Plan Colombo de universidades y la SENAD.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!