GOBIERNO DE TAIWÁN OFRECE 50 BECAS COMPLETAS

La República de China- Taiwán puso 50 cupos a disposición de los interesados en cursar estudios de grado y posgrado en diversas áreas, además del idioma de chino- mandarín en universidad de ese país. La convocatoria se encuentra abierta desde la fecha.

Este jueves, tuvo lugar el lanzamiento de las becas universitarias para los estudiantes paraguayos con puntajes sobresalientes que podrán continuar capacitándose en las mejores facultades de la República de China- Taiwán. El acto se realizó en uno de los salones del Hotel Guaraní, en el centro de Asunción.

Para esta convocatoria se ofrecen un total de 50 becas, de las cuales 40 corresponden a estudio de carreras universitarias, cinco para maestrías o doctorados y 10 cupos de becas Huayu para el estudio del idioma de chino- mandarín.

En la oportunidad, el embajador taiwanés, Alexander Yui, instó a los paraguayos a que se animen a explorar nuevas oportunidades, mencionado que Taiwán es un país ideal para los estudios superiores que reúne las condiciones favorables para la capacitación.

“Estamos ofreciendo becas completas, pasajes a Taiwán ida y vuelta, la estadía, matricula, es decir todo está cubierto. Apuntamos a jóvenes destacados con cierto nivel de estudio”, detalló el diplomático.

A continuación se detallan las diferentes propuestas:

Becas de Taiwán: Para realizar estudios universitarios, que incluyen 1 año de idioma chino-mandarín y 4 años de una carrera universitaria escogida dentro de las áreas asignadas.

Becas del Fondo para la Cooperación y el Desarrollo Internacional (ICDF) – Licenciatura en Medicina: Dirigida a estudiantes paraguayos que hayan concluido carreras en el área de la salud (odontología, kinesiología, instrumentación quirúrgica, etc.) o que hayan completado un mínimo de 4 años de la carrera de medicina como alumno regular.

Becas Huayu: Para el estudio del idioma chino-mandarín en centros de lenguas de Taiwán por periodos 6 meses.

Becas de ICDF: Estudios de maestría o doctorado en universidades taiwanesas por un periodo de 2 y 4 años respectivamente.

Becas para el Programa de Maestría Ejecutiva de Estudios de Asia-Pacífico a Distancia: dirigidas a funcionarios de gobierno de los países aliados de Taiwán.

La primera secretaria, Avelina Liu, informó sobre esta última modalidad de becas que durante el transcurso del curso, los estudiantes pueden viajar a Taiwán en un máximo de cuatro veces para participar en las actividades y clases. La beca incluye la matricula, costos del cursos, pasajes ida y vuelta y la estadía.

En el caso de las otras becas se ofrece un estipendio mensual de 1.015 dólares, más los pasajes de ida y vuelta en clase económica.

Durante el lanzamiento las autoridades del Poder Ejecutivo, agradecieron la colaboración permanente que brinda Taiwán a Paraguay, para el desarrollo de una amplia gama de programas que encara el Gobierno.

Requisitos generales para obtener la beca: Nacionalidad paraguaya, bachillerato o universidad concluidos (dependiendo del programa escogido). Además del manejo del idioma chino- mandarín o inglés con certificados nacionales e internacionales, en otras exigencias dependiendo del programa elegido.

En cuanto a la presentación de los documentos, en el caso de las carreras universitarias y la beca Most (maestría y doctorado) se deben acercar en la Dirección General de Becas del Ministerio de Educación, situado en Estrella casi Alberdi, edificio Citibank, piso 7.

En tanto que los que deseen postularse para beca ICDF (de grado, maestría y doctorado,) y la beca ICDF (para medicina), en el local de la Secretaria Técnica de Planificación, sito Estrella esquina 14 de Mayo, Asunción. Y para los postulantes de la beca Huayu (de chino mandarín), en la sede de la Embajada de China- Taiwán, ubicado en Avenida Aviadores del Chaco N° 3100 esquina Iturbe, torre Aviadores, piso 11.

El plazo para la entrega en todos los casos es hasta el 15 de marzo, excepto la beca ICDF (de grado, maestría y doctorado), que rige hasta el 16 de marzo.

La embajada habilitó el sitio educació[email protected] o en Facebook como ”Estudiar en Taiwán” para acceder a mayor información o también acercarse a la sede de la embajada en Paraguay ubicado en Avenida Aviadores del Chaco N° 3100 esquina Iturbe, torre Aviadores, piso 11 o al 662-500 interno 128.

Desde el año 1991 hasta la fecha el gobierno taiwanés ha beneficiado mediante las becas a 344 paraguayos para que sigan sus estudios en el país, y unos 150 estudiantes han regresado a Paraguay con sus títulos en mano.//IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!