GOBIERNO APRUEBA INSTALACIÓN DE PROYECTO DE MAQUILA NÚMERO 100

El Ministerio de Industria y Comercio (MIC) destacó que en esta semana fueron aprobados cuatro nuevos proyectos de instalación de industrias de exportación bajo el régimen de maquila, con lo que ya suman 100 los proyectos instalados en los últimos cuatro años.

Las nuevas industrias corresponden a dos maquiladoras para la fabricación de autopartes en las ciudades de San Lorenzo y Ciudad del Este, una para la manufactura de juegos inflables en Luque, y otra de fabricación de bobinas de papel térmico, en Hernandarias.

El MIC destaca que al cierre del mes de noviembre de 2017 se contabilizan 100 proyectos aprobados desde agosto de 2013. Esta cantidad significa n total de 313.188.791 millones de dólares en inversión directa, con los beneficios que esto significa para la economía de cada departamento.

De acuerdo a datos del MIC, los proyectos aprobados han posibilitado la creación de 9.100 empleos dignos, todos en fiel cumplimento de las leyes laborales y de seguro previsional de IPS.

Haciendo un recuento de los últimos cuatro años, en el 2013 se tienen 12 proyectos de inversión aprobados. En el 2014 fueron 24, en el 2015 y 2016 se tuvieron 22 nuevos proyectos instalados y en lo que va de este año ya se instalaron 20 nuevas empresas exportadoras bajo el régimen de maquila.

Sobre los lugares de instalación de estas nuevas industrias de exportación 45 se instalaron en Alto Paraná, 29 en el departamento Central y 10 en Amambay. En tanto 6 están distribuidas en varias zonas de la Capital, 4 en el Departamento del Guairá, 4 en Canindeyú y 2 en Presidente Hayes.

La mayoría de las empresas instaladas corresponden a la fabricación de autopartes, a confecciones, plástica y metalúrgica.

La industria de la maquila generó en el 2016 el récord de US$ 313 millones. Para este año las perspectivas apuntan a superar la meta, de acuerdo a datos de la Cámara de Empresas Maquiladoras del Paraguay (Cemap).



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!