GOBIERNO ABIERTO A DIALOGAR CON CAMIONEROS PARA SOLUCIONAR RECLAMOS

El viceministro de Transporte, Agustín Encina, dialogó este jueves con representantes de la Federación Nacional de Transportistas de Carga, para encontrar una solución a los reclamos del sector.

Desde este jueves, el sector camionero realiza un paro en reclamo al ingreso de los camiones bitrenes y el precio de los fletes.

Los camioneros aseguran que el ingreso de este tipo de vehículos al país generará una “competencia desleal”, teniendo en cuenta que los mismos transportarán mayor cantidad de cargas.

Martín Dúo, de la Federación de Camioneros del Paraguay dijo en declaraciones a la 970 AM, que la infraestructura vial sufrirá daños por el gran peso de los rodados, que ingresarán de Brasil por el Puerto de Concepción.

Respecto a la actualización de los fletes, se mantendrá este viernes en encuentro en la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), de tal forma a actualizar los precios; mientras que, por el lado del tema de los bitrenes, se espera escuchar a todas las partes involucradas, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC)

En este sentido, el próximo lunes se tendrá una reunión con la Asociación de Camioneros del Norte, quienes están a favor del uso de bitrenes.

Desde el Gobierno, a través del Viceministerio de Transporte mencionaron que la prioridad es escuchar a todos los sectores involucrados y encontrar soluciones a los reclamos.//IP



Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, ,
error: Content is protected !!