GOBERNADORES SE REUNIERON CON EL CONTRALOR GENERAL DE LA REPÚBLICA

El Consejo de Gobernadores del Paraguay, se reunió en pleno ayer en la Sala de Reuniones de la Contraloría General de la República, oficiando de anfitrión el titular de dicho organismo, Dr. Camilo D. Benítez Aldana.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=zlfVmZdrSoA ]

La reunión entre el Contralor General de la República y los Jefes del Ejecutivo de los diferentes departamentos del país significó un importante avance en la búsqueda por la transparencia en las rendiciones de cuenta mediante el trabajo coordinado, para dar a conocer a la ciudadanía el estado financiero en que se encuentran las gobernaciones del Paraguay, diferenciando a las administraciones actuales de las anteriores.

Se solicitó igualmente que la CGR aclare a la opinión pública que el informe de control interno, que arrojó como resultado una baja calificación para el 70% de los gobiernos locales de todo el país, no debe confundirse con el informe que emite el organismo de control sobre las rendiciones de cuentas del FONACIDE.

Ambas partes acordaron firmar una carta de intención de colaboración mutua entre la Contraloría y las gobernaciones, para la promoción de diversos campos de la gestión a fin de articular mecanismos institucionales efectivos de control.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

error: Content is protected !!