GOBERNADOR SOLICITA AL PRESIDENTE MÁS INFRAESTRUCTURA VIAL PARA ITAPÚA

El presidente de la República, Horacio Cartes recibió en audiencia, esta tarde, al gobernador del departamento de Itapúa, Federico Vergara, oportunidad en la que conversaron sobre las necesidades que tienen los distritos sureños en materia de infraestructura vial y salud pública.

Uno de los puntos abordados fue la construcción el corredor de exportación de 147 kilómetros que unirá el distrito de Natalio (Itapúa) con Cedrales (Alto Paraná).

“Estamos muy contentos porque la gestión sigue firme y en breve vamos a tener noticias relativas a la adjudicación de esa obra”, explicó el gobernador Vergara, tras culminar el encuentro con el presidente en Mburuvicha Róga.

Asimismo solicitaron al mandatario que el Hospital Regional de Encarnación, pueda contar con el servicio de terapia pediátrica, en ese sentido se mostró muy esperanzado en que el pedido pueda concretarse próximamente.

“También pedimos necesaria del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones para la construcción de un camino de todo tiempo que una el distrito de Itapúa Poty con la ruta VI, la zona de Capitán Meza, en el km 24 del departamento de Itapúa”, detalló.

Finalmente el jefe departamental informó al mandatario sobre los efectos ocasionados por el temporal de la semana pasada que afectó los cultivos de los pequeños productores, si bien reconoció que recibieron la asistencia necesaria, anunció que están gestionando “mayores apoyos” para el sector.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

, , ,
error: Content is protected !!