GOBERNADOR RENUEVA CONVENIO CON PRO COSARA

El Gobernador de Itapúa, visitó la Reserva del Parque San Rafael y en las oficinas de la Ong. Pro Cordillera San Rafael (Procosara) se renovó el convenio para el trabajo interinstitucional que permita, por un lado la consolidación de la Reserva San Rafael en Parque Nacional y por el otro dar el respaldo desde la Gobernación de Itapúa para fomentar la conservación de este refugio natural que se ha constituido en uno de los últimos de nuestro departamento.
[responsive_youtube https://www.youtube.com/watch?v=NTkUX6Sba6Y ]

“Hemos venido a comprometernos con esta lucha que ellos tienen y en la medida de nuestro presupuesto fortalecer los programas que llevamos adelante en conjunto, es un trabajo muy noble ya que ellos luchan por proteger la biodiversidad de nuestro departamento” señaló el Gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko.

El jefe departamental también recordó la importancia que posee la reserva no solo a nivel ambiental, también como un atractivo turístico ya que en esta reserva se puede apreciar uno de los últimos vestigios del bosque atlántico.

En 1992 fue designado parque nacional; y en marzo de 2002 elevada a la categoría de reserva de recurso manejados abarca 73.000 ha y forma parte de una de las 15 ecorregiones del Bosque Atlántico del Alto Paraná.

Está ubicada ubicada al norte del departamento de Itapúa y al sur de Caazapá, aproximadamente a 450 km de Asunción. Pasando por los distritos de Tavaí, San Juan Nepomuceno y Yuty del departamento de Caazapá y por San Rafael del Paraná, Tomás Romero Pereira, Edelira, Itapúa Poty, Alto Verá y San Pedro del Paraná del departamento de Itapúa.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Itapúa en Noticias se reserva el derecho de eliminar aquellos comentarios injuriantes, discriminadores o contrarios a las leyes de la República del Paraguay

,
error: Content is protected !!