GOBERNADOR RECIBIÓ EN SU DESPACHO A PRESIDENTE DE FEPASA

El Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko, recibió en su despacho al Presidente de Ferrocarriles del Paraguay S.A. Ing. Roberto Salinas.

En los temas tratados entre el Gobernador y el Presidente estuvieron: los planes de mejorar el enlace ferroviario entre Encarnación y Posadas, optimizar el sistema de transporte, prepararse con infraestructura adecuada, analizar tarifas competitivas y tener horarios extendidos del servicio.

“Es una visita protocolar y de cortesía, ya que desde que el Gobernador asumió en el cargo, no hemos tenido ocasión de saludarle personalmente”, significó el Presidente de Ferrocarriles Paraguayos Sociedad Anónima, Ing. Roberto Salinas.

El directivo de FEPASA aludió además a la posibilidad de reactivación de un antiguo proyecto, cuál es el de salir desde la Estación de Pacú cuá hasta la Ruta 6.

“Es una proyección de la ferrovía que nunca se realizó, si bien las expropiaciones comenzaron. Eso está a cargo de la Entidad Binacional Yacyretá y nos interesa, porque queremos trabajar de nuevo con carga, tal como ocurría hace algunos años con los granos que iban hacia la Argentina y el Brasil”, explicó.

Añadió que la Gobernación debe ser participada e involucrarse, ya que la afectación abarca a más de un distrito del departamento de Itapúa, refirió igualmente a un proyecto que recientemente ha sido presentado al gobierno nacional por iniciativa privada de una empresa china que trata de la reconstrucción o reposición de las vías entre Encarnación y General Artigas.

“Estamos dialogando sobre la viabilidad de la pronta concreción del proyecto. Es más, su implementación es un compromiso de la EBY que figura en las notas reversales”, destacó.

Por su parte, el Gobernador de Itapúa Abog. Juan Alberto Schmalko, manifestó: “Más allá de la nostalgia, asumimos que Encarnación y el departamento se desarrollaron en base al funcionamiento del servicio ferroviario que unía a la zona con Asunción. Y al Paraguay con la Argentina. Y también hoy tiene gran importancia para nuestra vida turística y comercial”.

Apuntó además que lo más prioritario, a su entender de lo conversado con el visitante, es extender cuanto antes el horario y los días de servicio del tren Encarnación- Posadas, incluyendo también a los días domingos.


Este medio no se hace responsable ni partícipe de las opiniones vertidas por los usuarios de esta sección. Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales.

error: Content is protected !!